como decíamos ayer…

 

¡Que deprisa pasa el tiempo! Sobre todo cuando no aparece la dichosa baliza, que pensábamos  estaría justo detrás de aquella piedra.

Seguimos con nuestro particular caminar, día a día, aunque muchas veces por las prisas y/o la falta de tiempo, no podemos reflejar en nuestro diario todos los acontecimientos que el mundo de la orientación nos depara, eso no quita para que de forma “resumida” contemos lo que ya no es noticia, pero que desde rumbo pensamos son destacables en nuestro diario de guerra .No habíamos acabado de secarnos y nos pusimos a “tender” balizas por Buitrago para el CEOBM y trofeo Ibérico, España – Portugal, la Euro copa la ganamos nosotros, pero aquí los portugueses nos ganaron por goleada, la cosa además no salio lo bien que a todos nos hubiera gustado, pero yo personalmente, ¡otra vez! Me lleve una alegría con el grupo organizativo, y en esta prueba de verdad, verdaderos altruistas por que ni para gasolina hemos sacado, la gente dedico un fin de semana a trabajar por la Orientación y para que unos pocos pudieran pasarlo más o menos bien practicando el deporte que les gusta, al final, para mi, buen sabor de boca (también por la barbacoa final) pero sobre todo por el “pedazo grupo” que hemos conseguido. GRACIAS A TODOS.

A los pocos días nos preparábamos para desde RUMBO consolidar un poquito más nuestro deporte, pienso, debe ser un “ pequeño orgullo” para todos-as los-as rumbero-as que el Presidente de la Federación Española de Orientación, elegido en asamblea el 14 de junio, sea rumbero desde sus inicios, asimismo la tesorera y algún puesto importante en el organigrama de la FEDO, son o han sido rumberos. ¡¡Felicidades a todos-as!!

Sin tiempo para deshacer maletas, algunos rumbero-as se fueron para Zaragoza, al Campeonato de España de Parques,  de lo allí sucedido quedan las crónicas (más o menos negras) pero a nosotros nos queda un buen sabor de boca, o mejor dicho DOS, DOS CAMPEONES DE ESPAÑA, son los corredores Miguel A. Álvarez Berruezo  e Israel Garrido de la Torre, que en H-40 y H-21 A  han demostrado “el poderío” de nuestro club ¡¡ felicidades a los dos!! Además hubo otras muy buenas clasificaciones, ¡¡felicidades a todos-as!! Con el polvo en las zapatillas de las tierras aragonesas un nutrido grupo de orientadores se marchan al WMOC.PORTUGAL2008. Que os puedo contar, necesitaría hojas y días, pero tengo que resumir y no aburrir, lo primero es que la máxima del Barón de Coubertain “lo importante es participar…” se entiende en su más alto valor, convivir en ambiente orientador con personas de 39 países y de, tal vez, la media de edad superando los 60 años es un lujo que gracias a la proximidad del lugar, algunos españoles hemos tenido la oportunidad de vivir. Los recorridos, resultados, mapas, balizas, controles, etc. ¡¡ que más da!! Cada uno contara su mundial algunos con muy buenos resultados ¡felicidades desde esta página! Otros con acabar hemos tenido suficiente, como siempre hay opiniones para todos los gustos. Ahora, eso si, de los que asistimos hemos vivido un “orgullo patrio” gracias a nuestros futboleros, por lo menos los que bajo nuestra bandera nos sentimos identificados con un país o nación como os guste llamar, otros por desgracia no sienten lo mismo y estar bajo los colores rojo y gualda parece que les avergüenza, ¡peor para ellos! Muchos lucimos orgullosos nuestros nuevos trajes, con ESPAÑA a la espalda y sentirnos de “la marea roja” compartiendo una pequeña mesa en mitad del bosque portugués, nos hizo feliz por unos momentos. Que más, decir que de los clubes “españoles” como siempre rumbo estuvo representado por un buen número de socios y socias, el año que viene en Sydney,  bueno eso queda un poco lejos, pero prepararos para el dos mil 10, que es en la cercana Suiza, yo en cuanto me arregle comienzo a entrenar   ¡ ojo a los de 49 tacos!. Sin duda muchas cosas se quedan en el tintero, pero como dije al principio… como decíamos ayer… hoy es verano y  cerramos por vacaciones.

Pasar unas estupendas y maravillosas vacaciones,  días de descanso a buen seguro bien merecidos, carguemos las pilas, veamos el futuro con optimismo y sobre todo SER FELICES.

Desde el frente, seguiremos informando…