Tan solo han pasado DOS  meses desde nuestra última página, de este desolado diario, con el tiempo tendremos que llamarle   mesario.

La verdad es que los días y los acontecimientos se suceden más deprisa de lo que verdaderamente parece, como casi sin quererlo unas pruebas se juntan con otras y por suerte o por desgracia, según se vea, las agujetas de una carrera se quitan calentando para la siguiente, de nuevo estamos ante el reloj que con sus pitidos nos indica el momento exacto de salir, esto unido a la trepidante vida que llevamos la mayoría de humanos por estos lugares, nos hace mezclar acontecimientos de forma imparable.

Para alguno de los rumbero-as entre los que por supuesto me encuentro (y eso que no estoy nada, pero nada bien) en estos dos últimos meses no hemos tenido ni un fin de semana “libre” de pruebas, competiciones y/o entrenamientos ¡¡ que pasada!!

Repasaremos brevemente algunos de los acontecimientos o líos donde  la rumbo manía estuvo presente.

Casi no habíamos terminado de saborear el jamón conseguido en Motilla cuando un grupito de rumberos-as se marchó hacia el norte de España y como es costumbre consiguieron buenos resultados  en Moia. La siguiente batalla la jugamos en el siempre complicado mapa de El Pardo, una carrera muy bien organizada, se nota la experiencia, como en otras ocasiones el colorido del club se dejo ver con un buen número de rumberos-as, además continuamos dándole “caña” al jamón y otras viandas. Llegado este momento tengo que traer hasta este diario las palabras del Maestro CONFUNCIO en Honor y reconocimiento a unas personas muy importantes en nuestro club algo más mayores que nosotros  que con su buen hacer nos hacen disfrutar de finales de carreras inmejorables, vamos dicho de otra manera que así da gusto ir a correr los fines de semana.

Dice el Maestro: “los jóvenes deben inspirarnos respeto. ¿Cómo sabemos que su porvenir no valdrá tanto como nuestro presente? Sólo la persona que llega a la edad madura sin haber hecho nada valioso merece no ser respetada”  y cuanto de agradable y valioso no nos hacen nuestros “maduros” Loli, Dionisia, César, Florencio… ¡¡ Gracias!!

  Con alevosía y premeditación, al siguiente fin de semana nos fuimos a Valdelatas,  para mi, correr lo de menos, por que dimos buena cuenta de unos riquísimos pimientos fritos, unas tortillas de patatas y de bastantes más cosas, incluso de empanadillas caseras de Jesús Hervas. ¡ Cómo no voy a estar gordo! Con lo que comemos, ¡ y bien ricos que están…! 

Continuamos  nuestra andadura marchándonos a la espectacular Guadix en Granada, impresionante correr orientación por encima de casas y tejados, bueno hay que decir que estas son cuevas en el monte ¡sorprendente!

La siguiente cita, el campeonato de Madrid de Relevos por clubes, una experiencia llevado a cabo por nuestro club y creo que con muy buena acogida, más de 50 equipos se dieron cita en la Dehesa de Sanse, trabajo y diversión para una fría mañana  de sábado, menos mal  que aunque tarde pudimos volver a juntarnos para lo que más nos esta gustando (casi más que correr) el comer.

Y como algunos no dejamos de estar metidos en líos, el siguiente encuentro fue en una desapacible mañana lluviosa en la zona de El Pinar de San José, dentro de la Olimpiada Solidaria, suspendida por la lluvia menos la carrera de orientación, que con estreno de mapa (muy bonito) realizado por nuestro estupendo   cartógrafo  y mejor  amigo Paco Conejo,  más de 50 locos aprovecharon la oportunidad del estreno. A los siete días, prueba anulada, pero no por ello la actividad orientadora, como siempre, y no puede ser de otra manera, uno o unos entusiastas de este deporte, como nuestro gran amigo José Estraviz nos brindo un estupendo entrenamiento en Colmenar.

Para ir finalizando, hace pocos días, el tiempo quiso acompañarnos y además de correr por tierras Toledanas, la sección del club llamada rumbojamón se volvía a reunir en sesión extraordinaria con un único punto del día, COMER, en esta ocasión además de otro jamón tuvimos queso, chorizo, etc. Además de las ansiadas tortillas, los pimientos, la ensalada,  la tarta y … yo que se, lo mejor ¡¡ la Compañía!!. Acabamos nuestro repaso haciendo mención  a la puesta en marcha de los ENO, el primer día (tarde/noche) en el Parque Juan Carlos I con un atasco típico de la zona sobre las 19,00h. con un frío invernal más de 60 orientadores se dieron cita para intentar buscar unos pequeñísimos reflectantes (para la próxima lo vamos a mejorar) desde mi punto de vista todo un éxito, mucho tuvo que ver el apoyo y la fuerza mental/material de gente como Víctor García de las Heras, Jesús Hervas y por supuesto José Estraviz, ¡¡ Mil Gracias!!.

Por último, una nocturna, muy bien organizada por un club amigo, el frío y la oscuridad no son buenos aliados para que gente mayor como algunos de nosotros nos juntemos al acabar de correr, en casita nos esperaba el calor del sillón y una buena cena, tal vez si hubiéramos propuesto un botellón aunque fuera de caldito caliente. ¿ Quien sabe?

Al final, lo peor de todo la maldita crisis en la que estamos sumergidos y no lo digo por los resultados deportivos de un servidor que están más en baja que todas las bolsas juntas, tan solo me queda pensar y consolarme con  que ya vendrán tiempos mejores y por encima de todo siempre nos quedara la  AMISTAD.

Desde el frente, seguiremos informando…

  

Anuncios