DIARIO DE GUERRA, DÍA 21. ¡Esto se acaba! 2008 Toca a su fin…

Todos los finales de año son iguales, además de las luces de colores, cada vez más extravagantes, los villancicos, siempre los mismos, en esto hemos avanzado poco y el turrón, que ahora los tenemos que no engordan, pero no saben a turrón… nos invaden distintos sentimientos… vuelve por Navidad claro si te fuiste, o Paz para todos… incluido el vecino que 364 días al año te fastidia la vida, pero bueno ES NAVIDAD.
Y como no, es la hora del recuento, analizar los doce meses pasados, vamos como si en enero “borrón y cuenta nueva” los telediarios hacen su particular agosto aprovechando todas las imágenes más sangrientas y repasarlas una y otra vez, si de algo no nos acordábamos ya están ellos para darte la comida, al final te queda una sensación como de decir “joder que mier… de año.
Para la rumbo manía también toca a su fin nuestro año deportivo, yo particularmente llevo desde septiembre deseando que se acabe como si, ya os digo, en enero voy a tener una rodillas nuevas y en la primera carrera del año me voy a cepillar a todos los súper veteranazos… ¡que iluso! La liga 2008 a buen seguro que para nadie habrá sido igual, cada uno de nosotros la habremos vivido de una forma bien distinta, unos más contentos que otros, resultados diversos, buenos, malos, regulares, si no hubiera sido por el control 12… resultados para enmarcar o para olvidar, puntos difíciles, puntos fáciles, puntos imposibles e incluso put.. puntos, vaguadas, claros y oscuros… de lo que no queda duda es que como rumberos-as lo hemos dado todo y hemos luchado hasta la misma imaginaria línea de meta.
En otro año que acaba, nos invaden como club, las mismas dudas del pasado, llevamos ocho años cumplidos como club de orientación, aunque pueda ser hora de hacer balances a mi particularmente no me apasiona, por lo que se lo dejamos a los estadísticos, que den rienda suelta a su sabiduría y con sus números nos digan lo bueno o malos que hemos sido. Lo que si puedo decir es que a lo largo del año más de una vez te invaden pensamientos, merece la pena el trabajo y el esfuerzo que hacemos unos pocos por sacar el club adelante, somos desde hace unos años el club con más socios de Madrid y el tercero, este año, de España, el dato por si solo parece bonito a mi particularmente siempre me gusto, aunque algunas veces también pesa como una losa, los amigos invisibles o socios invisibles de los que ya hable en alguna ocasión como José Luís Cobas, Desiderio Castañares, Jesús Hervas, Víctor García y poco más, estos le dedican un tiempo que muchos ni imaginan a una labor, por supuesto no remunerada, altruista para un club y unos-as asociados, que más de una vez pensaran por qué narices estoy yo metido en este lió, con lo sencillo que es ir a correr, acabar y hasta la próxima ¡¡ GRACIAS A TODOS ELLOS!! Sin su inestimable labor no habría rumbo.
Por supuesto, no todo es malo, este año cuando removimos las conciencias de nuestros socios, puedo decir que se alisto gente nueva a las siempre duras y desagradables labores de organizar, a los nuevos y como no a los antiguos-as ¡¡GRACIAS DE TODO CORAZÓN!! Sin vosotros-as no habría rumbo. Amigos esto se acaba, toca a su fin, pero tan solo en el calendario, por que hay que seguir entrenando, cuidándonos, sin muchos o demasiados excesos navideños, sin perezas por el frío y pensar que la primera prueba de 2009 esta a la vuelta de la esquina, ¡por cierto! ¡Con la ficha renovada! No lo dejéis para última hora que además del trabajo que eso supone para nuestro gran amigo José Luís alguno se puede quedar sin licencia para la primera prueba y si quiere participar tiene que pagar como no federado y el seguro de prueba, vamos una pasta, no merece la pena.
Quiero acabar esta particular página de nuestro diario FELICITANDO A TODOS-AS LOS RUMBEROS-AS y allegados a nuestro estupendo deporte, entre todos tenemos la obligación de mejorar y sacar adelante con nuestra participación y poner nuestro granito de arena en pos de la orientación.
FELIZ NAVIDAD y que el año 2009 nos traiga decisiones acertadas, que no perdamos mucho tiempo buscando donde no es y por último que algo tan sencillo como la Amistad, no la perdamos ¡¡ jamás!! Vuestro Amigo.
Desde el frente, seguiremos informando…

Anuncios